Construmat 2024 – Información, Novedades, Entradas y Fechas

Construmat 2024 se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en Barcelona y se convertirá en el centro de la innovación en construcción. Construmat Barcelona es una feria de construcción y busca augmentar su posición como evento líder en construcción. Todo esto, apostando por presentar una expansión significativa tanto en espacio como en número de participantes, respecto al año anterior.

¿Qué es el Construmat 2024?

El Construmat 2024 es una Feria de Construcción celebrada en Barcelona. Este año se renueva como una feria de construcción donde la innovación y la sostenibilidad serán temas centrales. Además, te invita a explorar nuevas maneras de construir. Todo esto, con medio de talleres interactivos y charlas, aprenderemos sobre materiales ecológicos y tecnologías avanzadas. Asimismo, tendrás la oportunidad de observar cómo estos avances se implementan en proyectos reales.

Construmat 2024 Logo

Por otro lado, el evento buscará hacer accesible el conocimiento sobre una construcción sostenible para todos. Por esta razón, Construmat 2024 organizará actividades que promueven el diálogo y la colaboración. Accede a esta feria de construcción, Construmat 2024, para conocer las novedades sobre una construcción más eficiente.

¿Qué debo saber del Construmat 2024?

¿Cúando se celebrará el Construmat 2024? Fechas

Construmat 2024, la feria de la construcción, tendrá lugar en Barcelona del 21 al 23 de mayo de 2024. Este evento, se celebra en el espacio del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, es una de las ferias más importantes en el ámbito de la construcción y la arquitectura. Además, se espera que sea un punto de encuentro clave para profesionales, empresas y entidades del sector, donde se presentarán las últimas innovaciones y tendencias.

Si quieres asegurar una experiencia óptima en Construmat 2024, te aconsejamos visitar la página web oficial del evento. Y de esta forma podrás obtener información detallada y actualizaciones sobre los horarios y las actividades planificadas. Para más información consulta la web de Construmat.

¿Qué empresas habrán en Construmat 2024? Expositores

Hoy por hoy, no ha salido la lista de expositores de Construmat 2024. De momento solo se han publicado los partners platino de la edición de Construmat 2024. Estos, son los siguientes:

  • Alsina
  • Cementos Molins
  • Ajuntament de Barcelona
  • PMP
  • Roca
  • Saltoki

Hasta que no dispongamos de los participantes confirmados para esta edición, puedes consultar la lista de expositores en Construmat 2023.

¿Cómo llegar al Construmat Barcelona 2024? Localización

La feria de construcción Construmat 2024 estará situada en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. Este espacio es uno de los espacios más grandes y modernos de Europa para la realización de eventos y ferias. Además, está ubicado a unos pocos minutos de Barcelona. Concretamente, en el municipio de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), colindante a Barcelona.

Nombre del RecintoRecinto Gran Via de la Fira de Barcelona
Dirección y Código PostalAvenida Joan Carles I, 64, 08908
MunicipioL’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Para llegar al recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona es muy fácil. Tanto po transporte público, coche o taxi. Si vas a utilizar el transporte público, recuerda que la estación de metro más cercana es la Fira, y la línea 79 de autobús tiene una parada justo enfrente del recinto. Si vas en coche, el recinto cuenta con un amplio parking subterráneo con capacidad para más de 5.000 vehículos.

Lugar del Construmat 2024, Fira de Barcelona
Lugar donde se celebrará el Construmat 2024, recinto Gran Via de la Fira de Barcelona

A continuación, mostramos algunas opciones de transporte para llegar a la feria de construcción Construmat Barcelona 2024 que se sitúa al recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

Coge el Metro para llegar al Construmat Barcelona 2024

La forma más fácil y cómoda de llegar al recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona es en metro. Puedes tomar la Línea 9 Sud y bajar en la estación Fira, que está justo al lado del recinto. También podrías tomar la Línea 8 y bajar en la estación Europa/Fira, que está a unos 10 minutos a pie del recinto.

L9 Sud – Estaciones “Fira” y “Europa/Fira”

L8 – Estación “Europa/Fira”

En Autobús puedes acceder a la Fira de Barcelona

Otra opción es tomar autobuses urbanos o interurbanos que llegan al recinto de la fira de Barcelona donde se celebrará el Construmat 2024. La línea 79 de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) tiene una parada en la avenida Joan Carles I, justo enfrente del recinto.

Líneas TMB: H12, 79, 65, 46, V3 y H16

En Tren, también es fácil acceder a Construmat

Si prefieres llegar al Consturmat Barcelona en ferrocarriles, puedes hacerlo a través de la línea R8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). La estación más cercana es la de Europa/Fira, que se encuentra a unos 10 minutos a pie del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona.

Para llegar a la estación de Europa/Fira desde el centro de Barcelona, puedes tomar la línea S8 en la estación de Plaça Espanya. También puedes tomar la línea S33, que conecta la estación de Plaça Espanya con la estación de Europa/Fira directamente.

FGC – Líneas S8, S33, R6, R5, S4 – Estación “Europa/Fira”

En Coche. Hay un gran aparcamiento

Si decides ir en coche, ten en cuenta que el recinto cuenta con un amplio parking subterráneo con capacidad para más de 5.000 vehículos. La entrada al parking se encuentra en frente de la localización del Construmat 2024.

Taxi. Mejor con reserva

Otra opción es tomar un taxi desde cualquier punto de la ciudad de Barcelona. Los taxis son una opción cómoda para llegar al recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. No obstante, recomendamos reservar los taxis con antelación durante la celebración del Construmat 2024.

Acceder a la feria de la construcción es muy fácil

Aquí te dejamos un resumen de las formas de acceder al Construmat Barcelona de la edición 2024.

Medio de TransporteDetalles
MetroLínea 9 Sud (Estación Fira), Línea 8 (Estación Europa/Fira)
AutobúsLíneas TMB: H12, 79, 65, 46, V3, H16
TrenFGC: Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (Estación Europa/Fira)
CocheParking subterráneo con capacidad para más de 5.000 vehículos
TaxiRecomendado reservar con antelación

¿Cúal es la aportación de Pujadó Soler en Construmat 2024?

Aunque Pujadó Soler no participará como expositor en Construmat 2024, su presencia promete ser importante. Este evento es reconocido por reunir a los más destacados profesionales de la construcción. Por lo tanto, se convierte en el escenario perfecto para que Pujadó Soler comparta su experiencia y conocimientos.

Contribuciones de Pujadó Soler

Con una reputación consolidada como arquitectos en Barcelona, aportaremos una perspectiva única en sostenibilidad, eficiencia e innovación de la construcción. Nuestro enfoque en implementar prácticas sostenibles y soluciones innovadores nos sitúa uno de los estudios en efervescencia en de la arquitectura del país.

Oportunidades de Networking en Construmat 2024

La asistencia de Pujadó Soler al evento es una inigualable para el networking y para conocer los trabajos de Pujadó Soler. Por lo tanto, queremos compartir contigo el intercambio de ideas y el establecimiento de colaboraciones estratégicas. Incluso, creando un ambiente propicio para el diálogo entre expertos. Este intercambio que proponemos puede enriquecer nuevos conocimientos, abriendo puertas a futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.

Compartiendo Conocimiento y Experiencia en Construmat Barcelona

En Pujadó Soler tenemos la oportunidad de liderar conversaciones sobre los desafíos de la construcción y arquitectura. Estos diálogos contribuirán a modelar las futuras direcciones del sector, inspirando a otros profesionales a adoptar prácticas más sostenibles e innovadoras.

Conéctate con Pujadó Soler en Construmat 2024

¿Estás interesado en explorar oportunidades de colaboración o deseas conocer las tendencias en construcción? Te invitamos a conectar durante Construmat 2024 con nosotros. Contacta con nosotros para intercambiar ideas, compartir desafíos y explorar soluciones conjuntas. Estamos seguros que juntos podemos avanzar en el camino hacia una arquitectura y construcción más eficiente. Por todo esto, contacta con nosotros para agendar una visita durante el evento.

Explorando Construmat 2024: Innovación

Tecnología y sostenibilidad. El corazón de Construmat 2024

Descubre cómo Construmat 2024 pone en primer plano la innovación y la sostenibilidad. Te contamos sobre las últimas tecnologías y prácticas ecológicas que están transformando nuestro sector.

Revolución en Materiales en Construmat 2024

Esta edición de Construmat nos desvelará materiales revolucionarios. Por ejemplo, el hormigón ecológico y la madera modificada térmicamente. Estos materiales no son solo un avance tecnológico, sino un compromiso con la sostenibilidad.

Transformación Digital en la Construcción: Precisión y Eficiencia

La digitalización se convierte en la protagonista de Construmat 2024. La fusión de inteligencia artificial, big data y realidad virtual abre nuevas dimensiones en el sector. Además, con softwares que permiten la simulación y optimización desde la fase de diseño, la construcción se proyecta hacia horizontes de mayor precisión y eficiencia.

Agilidad y Calidad: La Era de la Construcción Modular

La construcción modular es una de las tendencias más destacadas de la feria. Además, promete revolucionar el proceso constructivo. Esta metodología no solo acorta los plazos de ejecución, sino que también eleva los estándares de calidad. Es una respuesta eficaz a la demanda de soluciones constructivas rápidas y de alta calidad.

Construcción Modular y Prefabricada: Eficiencia y Ahorro

La construcción modular y prefabricada será otra tendencia destacada en Construmat 2024. Esta metodología, que consiste en fabricar componentes de un edificio en una fábrica para luego ensamblarlos en el sitio, ofrece eficiencia y ahorro de costos, además de reducir el tiempo de construcción y el desperdicio de materiales.

Compromiso de Construmat 2024 con la Eficiencia Energética

Las propuestas para mejorar el aislamiento térmico y la integración de sistemas de energía renovable, como los paneles solares fotovoltaicos, reflejan el compromiso de la industria con la eficiencia energética y siempre han estado en Construmat. Estas innovaciones son pasos fundamentales hacia un futuro construido con responsabilidad ambiental.

Visiones de futuro para el Construmat Barcelona

Construmat 2024, que se celebrará en Barcelona, se perfila como un evento clave en el ámbito de la construcción y la arquitectura. Pero hablemos sobre las expectativas y tendencias emergentes en el futuro de la Arquitectura. ¿Cuál crees que será el impacto de estas innovaciones en la construcción? Unamos ideas.

Innovaciones en Materiales Ecológicos: Un Futuro Más Verde

Materiales ecológicos, que reducen drásticamente las emisiones de carbono durante su producción y uso, deben ser protagonistas en la feria de la construcción. También debe incluir hormigón de bajo carbono, madera de ingeniería, y plásticos reciclados son solo algunos ejemplos del futuro.

Inteligencia Artificial en la Construcción

La inteligencia artificial seguro que se destacará como una de las innovaciones que se presentarán en las siguientes ediciones de Construmat Barcelona. Esta tecnología, estará cada vez más integrada en el sector de la construcción, prometiendo transformar métodos y procesos constructivos, elevando la eficiencia y precisión a niveles sin precedentes.

Digitalización y Automatización en la Construcción

La tecnología de la información y la comunicación (TIC) está transformando la construcción. Herramientas digitales como el modelado de información de construcción (BIM) permiten visualizar proyectos en 3D antes de su ejecución, mejorando la planificación y la resolución de problemas. Además, la robótica y la automatización prometen hacer la construcción más eficiente y segura.

Ejemplo de de feria de construcción como Construmat 2024, pero más tecnológica.
Ejemplo de imagen virtual sobre una feria de construcción automatizada y futurística

Economía Circular en Construcción

Un tema que promete generar gran interés en el futuro de la construcción es la economía circular. Esta aproximación implica generar una eficiencia sin reducir el confort, reduciendo la demanda de recursos nuevos asociados a la huella de carbono.

Inclusión: Un Sector Más Diverso

Un tema importante en el futuro de Construmat 2024 será la inclusión y la diversidad en la construcción. Con esfuerzos por hacer los espacios de trabajo más inclusivos y diversos, se espera que la feria refleje el cambio hacia una industria más equitativa, atrayendo y reteniendo talentos de diversos orígenes.

Diseño Urbano Eficiente: Construyendo Ciudades para el Futuro

Ejemplo de realización de ciudades existentes sostenibles, tema a tratar en ferias de construcción.
Diseño de ciudades existentes para ser más sostenibles.

En una feria de construcción celebrada en Barcelona creemos que se debe poner mucho énfasis en la planificación y el diseño urbano eficiente. Además, el impacto de nuestras ciudades en la sostenibilidad global es alarmante. Por lo tanto, Construmat 2024, al ser una feria de la construcción celebrada en Barcelona, debería abarcar estos aspectos para generar un modelo de ciudad tipo. Por ejemplo, creando diseños urbanos de la «trama Cerdà» que integren principios de sostenibilidad, promoviendo espacios verdes, biodiversidad y movilidad sostenible.

Construmat Barcelona: Del Ayer al Mañana

Desde sus inicios, Construmat se ha posicionado como un epicentro de innovación y sostenibilidad en la construcción. Este evento ha evolucionado, reflejando y anticipando las necesidades del sector. Esta feria de la construcción única reune a profesionales de la construcción para compartir ideas y descubrir las últimas tendencias y tecnologías en el sector.

Orígenes y Evolución

Inicialmente, Construmat comenzó como una pequeña feria local, transformándose en una de las citas internacionales más importantes para los profesionales de la construcción. Su crecimiento es testimonio de la capacidad de adaptación y la visión de futuro del sector. No obstante, la efervescencia de Construmat estuvo presente hace años.

Hitos de Innovación

A lo largo de los años, Construmat ha sido escenario de importantes avances. Desde la presentación de nuevos materiales sostenibles hasta la introducción de tecnologías disruptivas como la impresión 3D en construcción, cada edición ha marcado un hito en la evolución de la industria.

Críticas de los sectores más prácticos

Construmat es la feria de excelencia en el sector. No obstante, en Pujadó Soler nos ha llegado alguna critica desde los sectores más tradicionales de la construcción. Estas criticas argumentan que últimamente Construmat está tendiendo a enfocarse en tecnologías de construcción alejadas de la realidad. No obstante, en ediciones pasadas habían más lugares dedicados a innovaciones de la constrrucción más usual en nuestro país.

Por lo tanto, la tecnología de construcción expuesta en la feria se estaría alejando de un público más práctico como el de los aparejadores o constructores tradicionales. Por lo tanto, en Pujadó Soler animamos a que la feria tenga en cuenta todos los avances y para todo tipo de profesionales.

Construmat Barcelona ediciones anteriores
Construmat Barcelona, ediciones anteriores.

Diseño y Arquitectura en Construmat 2024

Construmat 2024, será un evento destacado no solo en el ámbito de la construcción, sino también en el diseño y la arquitectura. Además, unos de los mayores visitantes en este evento son arquitectos. Esto es así porque esta feria de construcción se perfila como una vitrina de innovaciones y tendencias en estos campos.

Innovaciones Arquitectónicas y Diseño Sostenible

La sostenibilidad será un eje central en Construmat 2024, reflejándose no solo en los materiales y métodos de construcción, sino también en el diseño arquitectónico. Se anticipa la presentación de proyectos que integran soluciones ecológicas en el diseño, demostrando cómo la arquitectura puede contribuir positivamente al medio ambiente.

Espacios de Encuentro

Además de las exposiciones, Construmat 2024 será un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector, donde podrán intercambiar ideas y debatir sobre los retos y oportunidades actuales en la arquitectura y el diseño. Se prevén conferencias y paneles con expertos que abordarán temas desde la construcción ecológica hasta las últimas tendencias en diseño urbano.

Construmat 2024 es un reflejo de la Innovación en Arquitectura

Construmat 2024 se presenta como un reflejo del estado actual de la innovación en arquitectura y diseño, con un enfoque particular en cómo estas disciplinas pueden contribuir a un futuro más sostenible y eficiente. Será una oportunidad única para observar de cerca los avances más recientes y las visiones futuras en el campo de la arquitectura y el diseño.

Entradas para el Construmat 2024

Para acceder a la feria de Construmat 2024 necesitarás tener un pase o una entrada. A continuación, exponemos las opciones disponibles, que son las siguientes:

Entradas para el público general

Tienes varias opciones de entradas para Construmat 2024. Estas entradas son adecuadas para diferentes necesidades y presupuestos. Además, se pueden comprar en la página oficial de Construmat 2024. A continuación se muestran los precios de las entradas:

Early BirdHasta el 30 de abril de 202415 €
Online1 al 23 de mayo de 202424 €
In Situ21 al 23 de mayo30 €

Pases Gratuitos para Construmat 2024 en Pujadó Soler

Anunciamos el ofrecimiento de entradas de Construmat 2024 gratuitas para nuestro entorno. Este gesto refleja el compromiso de Pujadó Soler con todos sus clientes y colaboradores. Esta oportunidad única es como una ventana para conocer las últimas tendencias, tecnologías y prácticas sostenibles que están redefiniendo la industria de la construcción. Por lo tanto, Soler, disponemos de pases gratuitos para Construmat 2024.

Cómo Obtener Pases Gratuitos para Construmat Barcelona 2024

Obtener un pase gratuito para construmat Barcelona es posible formando parte de nuestro entorno. Por lo tanto, con Pujadó Soler tienes un método directo para comprobar si tu correo electrónico se puede beneficiar. Los detalles de este proceso, junto con cualquier requisito específico, están claramente descritos en la plataforma, facilitando tu pase. El único requisito es introducir tu correo electrónico para verificar si formas parte del entorno de Pujadó Soler.

Verifica si puedes obtener un pase de Construmat 2024 con Pujadó Soler

A continuación, comprueba si tu correo electrónico es válido para poder obtener una entrada gratuita de carácter profesional para el Construmat 2024. Debes formar parte del entorno de Pujadó Soler.