Reforma de un piso en la Bonanova, Barcelona

Reforma de un piso por nuestro Arquitecto en Barcelona.

Reforma de una vivienda individual

2014

Barcelona

110 m²

Pujadó-Soler, durante los años 2014-2015 estubo realizando el proyecto de reforma de un piso en situado en el Barrio de La Bonanova, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona.

Los propietarios de la vivienda querían rehabilitarla por tal de adecuarse a la materialidad, la construcción y la funcionalidad más contemporáneas. Por lo tanto se realizó una reforma integral, conservando todas las paredes de carga, es decir, sin modificar la estructura pero modificando un poco la distribución.

Antes de la reforma, el piso tenia una distribución antigua y por ejemplo, el comedor estaba muy separado de la cocina. Por lo que se decidió la unión de estos dos espacios. Por lo tanto, el antiguo espacio de la cocina se destinó a un despacho para el cliente que es free-lance. Seguidamente, se propuso una zona de vestidor muy amplia en el acceso a la habitación principal. De esta forma, la habitación principal queda con cierta privacidad al resto del piso ya que se accede mediante un espacio intermedio de vestidor. Además, este vestidor hace de distribuidor entre el resto del piso, la habitación y el baño exclusivo para esta habitación. Dicho baño, al igual que el otro aseo, se diseño con una lineas contemporáneas y funcionales. Tanto es así que el inodoro tiene la cisterna integrada en la pared, en dicha pared hay un retranqueo para dejar elementos del baño, con unas luces indirectas y ocultas. El otro antiguo aseo se aprovechó mucho más, creando un baño completo, incluso con bañera de hidromasaje incluida.

Por lo que respecta a los materiales, son de alta calidad, la cocina de marca alemana, y los sanitarios de marca italiana. La iluminación en todos los casos es de diseño y el pavimento es de madera de parquet excepto en la cocina y el baño que es de baldosas porcelánicas.

En conclusión, una cocina abierta con el comedor, habitaciones con vestidor y un diseño contemporáneo fueron las directrices proyectuales. Además, una interiorista del despacho realizó el diseño interior con todos sus detalles pertinentes.