Reforma de un piso en el Eixample

Reforma de piso en el Eixample, Barcelona

Dirección de ejecución

2017

Barcelona

190 m²

Pujado-Solerha realizado la reforma de un piso en el Eixample.

Antes de la reforma, el inmueble tenia el uso de oficina. Estas oficinas que se encontraban en la calle Pau Claris de Barcelona y ocupaban toda una planta del edificio. Entonces, la propiedad, decidió dividir dichas oficinas en dos pisos de lujo en el centro de Barcelona.

La reforma es integral y se realizó toda la vivienda nueva, incluida la distribución.

Primeramente, se aniveló la base del pavimento. Luego, se hizo la compartimentación vertical según la nueva distribución. Mientras tanto, se sacaba el falso de la zona del salón comedor para dejar el forjado original visto.

Todo esto esto se realizaba mientras que se escogían los mejores materiales para dichas viviendas. Por lo que se cambiaron todas las carpinterías por cristales de doble vidrio y rotura de puente térmico. Luego, se realizó una cocina de la marca italiana Doimo. Y finalmente se escogieron los dos baños completos con un acabado de lujo.

Por lo que respecta a la distribución interior. Se trata de unos pisos muy grandes para estar en Barcelona, con dos habitaciones dobles que dan a la calle. En el patio interior ventilan los dos baños, una tercera habitación individual y un cuarto destinado a la lavandería. La zona del salón comedor, es del todo abierto pero creando unos filtros entre dichos espacios. Esto es así porque la zona del salón está comunicada con la cocina mediante una vinatería como espacio de transición.

Dichas viviendas, al estar situadas en el barrio del Eixample de Barcelona, tienen una singularidad especial. Por lo que se conservó los mosaicos de los cristales de diferentes tonalidades de las ventanas del patio interior. Y además, se restauró la fachada posterior con mortero de calcio.

Los futuros propietarios de dichos inmuebles tendrán un a vivienda de lujo, céntrica, que conserva la esencia original y a la vez es muy contemporánea y funcional.

Una cocina abierta con el comedor, habitaciones con vestidor y diseño directrices proyectuales. El proyecto estuvo acompañado de una interiorista que realizó el diseño de la estética interior.