Edificio en Fabra i Puig

Bloque plurifamiliar de viviendas

2019

Sant Andreu, Barcelona

1374.07 m²

Durante el año 2018 y 2019 hemos estado realizando la dirección de ejecución de obra de un edificio situado en Barcelona.

Se trata de un bloque de viviendas situado en la Rambla Fabra i Puig de Barcelona con aparcamiento y trasteros.

El edificio consta de 8 viviendas modernas y adaptadas al estilo de vida de hoy en dia. Técnicamente el edificio se sostiene lateralmente con unas pantallas que se realizaron para la planta sótano donde se situa el aparcamiento y los trasteros.

La parcela donde se ubica el edificio tiene una forma rectangular con una mínima pendiente y se decidió realizar un edificio de Planta Baja más 4, con aparcamiento en la planta sótano y local en la planta baja.

Este tipo de construcción es habitual en los edificios nuevos de Barcelona. Los edificios con este tipo de construcción suelen tener una planta baja más 3-4 plantas, con aparcamiento en el sótano y un local en la planta baja.

El hormigón armado es un material de construcción que se compone de cemento, áridos (normalmente grava y arena), agua y barras de acero de refuerzo. El hormigón se refuerza mediante la adición de barras o varillas metálicas, llamadas barras de refuerzo, que se disponen en forma de rejilla y se sueldan o sujetan entre sí. Cuando el hormigón se endurece, las barras de refuerzo quedan encajadas en el material endurecido, lo que aumenta su resistencia.

Las viviendas han sido diseñadas con materiales y acabados de alta calidad. Las cocinas están equipadas con electrodomésticos de primeras marcas. Esto permite a los residentes disfrutar de la mejor calidad y rendimiento.

Los suelos de los salones y los dormitorios son de madera laminada, mientras que los de los baños y las cocinas son de baldosas de cerámica.

La calefacción y el aire acondicionado se proporcionan mediante una bomba de calor. Se trata de un sistema muy eficiente que proporciona calefacción y refrigeración a los apartamentos. La bomba de calor utiliza la electricidad para trasladar el calor de un lugar a otro, en lugar de utilizar gas.

Las zonas comunes del edificio son de alta gama. Cabe destacar que el edificio dispone de un ancho ascensor, lo que facilita a los residentes el desplazamiento entre plantas.

La cubierta del edificio es una zona residencial. Es de cubierta plana y habitable. La azotea se ha diseñado con materiales y acabados de alta calidad que satisfacen las necesidades de los residentes. Esta proporciona comodidad a los residentes teniendo una terraza privativa en una azotea de Barcelona. Además, la azotea cuenta con el amplio ascensor que facilita a los residentes el desplazamiento hasta la cubierta.

Si buscas un edificio nuevo en Barcelona, esta puede ser una buena opción para ti. Los apartamentos están equipados con electrodomésticos de primeras marcas y las zonas comunes son de alta gama. Además, el edificio cuenta con un amplio ascensor, que facilita a los residentes el desplazamiento entre plantas.

Pujado-Soler es un estudio de arquitectura con más de 10 años de experiencia en la construcción y diseño de edificios en Barcelona. Tenemos una amplia gama de diseños para elegir, para que pueda encontrar el edificio perfecto para sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros edificios y ver nuestra cartera de proyectos.