Rebuild Barcelona

Del 26 al 28 de septiembre se celebra la feria Rebuild Barcelona destinada a la construcción y rehabilitación. Pujadó Soler no va a perdérselo.

Rebuild Barcelona es la primera feria en Barcelona de construcción dedicada a la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética. Además, la feria, integra un congreso nacional de arquitectura avanzada y construcción 4.0. Por lo tanto, Rebuild Barcelona es más que una simple feria ya que acogerá el mayor congreso sobre la construcción 4.0 a nivel europeo.

En la primera edición de Rebuild conoceremos las novedades que se presentan en la digitalización de la construcción y en la arquitectura 4.0. Esta feria nos da la oportunidad de conocer las últimas tendencias para así poder ofrecerlas a nuestros clientes. Especialmente conoceremos novedades en lo que materiales y gestión de la arquitectura suponen.

En Rebuild Barcelona se presentarán tres workshops de construcción, uno sobre vidrios, otro sobre madera y uno último de implantación.

A su vez, tendremos la oportunidad de reunirnos directamente con los fabricantes de diferentes materiales. De esta forma podremos traducirlo en un mejor asesoramiento a nuestros clientes sobre la tipología de material que mejor se adaptará a sus necesidades.

La misma feria da cita a diferentes profesionales que ofrecerán charlas sobre las novedades en el sector de la edificación. Por ejemplo, sobre la sostenibilidad, el diseño o los nuevos modelos de gestión de los despachos de arquitectura.

¿Qué es Rebuild Barcelona?

Rebuild busca ser una plataforma para que todos los profesionales del sector podamos conocernos y nos proporciona una gran facilidad de llegar a aquellos con los que podemos trabajar. Es decir, la feria pretende que tengamos todos los contactos que necesitamos de nuestros colegas de sector. Por lo tanto, nuestro estudio, se reunirá con aquellos que están especializados en diferentes ámbitos y así puedan complementarnos.

En esta edición de Rebuild Barcelona se prevé que asistamos más de 10.000 profesionales. Nosotros pretendemos conocer a futuros colaboradores para así poder seguir ofreciendo el mejor servicio posible, siempre garantizado por la profesionalidad y calidad.

Esta edición será la primera de esta feria-congreso que esperamos ansiosos, del mismo modo esperamos poder seguir disfrutando de las ventajas que nos presenta durante mucho tiempo.

Rebuild integra diferentes ámbitos de la construcción y por ejemplo, se podrán descubrir nuevos materiales y sistemas constructivos así como formas innovadoras de proyectar. Por lo tanto, esta feria está enfocada a arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores e instaladores, entre otros.

Innovación y principales temáticas del Rebuild

La innovación es uno de los principales focos de Pujadó Soler. Rebuild Barcelona también ha establecido como foco la innovación en el sector de la construcción. Se hablará sobre nuevos materiales y de la investigación en posibles futuros materiales para la construcción. Pujadó Soler es un estudio que colabora con arquitectos 3.0 pese a ya estar trabajando en dar el salto a la 4.0.

Las tecnologías digitales son básicas en la arquitectura de hoy en día, en la feria nos hablaran ampliamente de este asunto. Esto nos resulta muy interesante pues nuestro estudio ya ha implementado tecnologías digitales y nos será muy útil para conocer las novedades del sector.

Las principales temáticas del Rebuild Barcelona son las siguientes:

  • Off-Site
  • Eficiencia energética
  • Domótica
  • Iluminación
  • BIM
  • Estrategia Buildtech
  • Interiorismo
  • Nuevos Materiales
  • Passive House
  • Prop tech
  • Construcción en madera
  • Outdoors
  • Baños
  • Cocinas
  • Sostenibilidad
  • 3D
  • Inteligencia artificial
  • Realidad Virtual
  • Realidad Aumentada

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Rebuild Barcelona no es solo una feria en la que se pueden encontrar Stands en los que conocer diferentes empresas y productos, sino que también es un congreso. Este congreso será el más importante sobre construcción avanzada en Europa.

A lo largo del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 nos presentarán tres workshops en los que se tratarán los siguientes asuntos: arquitectura de vidrio, la construcción en madera, y la implantación.

A su vez, se realizarán diferentes actividades y encuentros para apoyar el dialogo en la construcción. ¿Nos vemos en Rebuild?

¿Por qué Barcelona es idónea para acoger un congreso de arquitectura avanzada y construcción 4.0?

Barcelona es una ciudad en la que se desarrollan números programas de investigación como Smart Cities o el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Este último, se dedica a formar e investigar el desarrollo hacia una arquitectura que pueda hacer frente a los diferentes desafíos de la construcción del siglo XXI.

¿Por qué Pujadó Soler participa en Rebuild?

Desde Pujadó Soler consideramos que es de vital importancia asistir a las ferias del sector, ya que estas nos permiten estar al día de las últimas novedades. También nos permiten conocer a compañeros de profesión y otros profesionales con los que complementarnos.

Rebuild Barcelona nos resulta especialmente interesante pues tiene un marcado acento en lo que innovación refiere y nuestro estudio siempre ha apostado por ella.

Poder participar en encuentros con otros profesionales y conocer lo último en innovación de materiales nos permitirá ofrecer un servicio más amplio a nuestros clientes. Además, nos ayudará a proporcionarles un mayor número de opciones.

¿Nos vemos en Rebuild Barcelona?

Pujadó Soler es un despacho innovador al que está en constante movimiento y así puede seguir investigando y creando nuevos diseños. Es por ello por lo que nos gustaría reunirnos con usted y conocer todo lo que podemos aportarnos entre nosotros, una gran fórmula para poder seguir creciendo como profesionales. ¡Nos vemos pronto en el CCIB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *