¿Piensa en invertir en Barcelona?

Invertir en Barcelona

Si está pensando en invertir en Barcelona debe tener en cuenta muchos factores, entre ellos y en el que somos expertos en ayudarle es en realizar un estudio viabilidad.

Pero… ¿Qué es un estudio de viabilidad?

Consiste en realizar un pequeño estudio del terreno y de la normativa urbanística de la zona en la que está para poder valorar el número de plantas y pisos que se podrían construir, tanto por metros como por densidad. La información del terreno la obtenemos del Ayuntamiento del municipio, en la mayoría de las ocasiones lo hacemos de forma presencial para así obtener una información más precisa.

Con esta información hacemos unos cálculos que nos dan los costes aproximados que tendrá la obra y los beneficios de esta teniendo en cuenta el número de viviendas, locales, párquines y trasteros que pudieren salir.

Es la mejor fórmula que tiene un inversor para saber si la operación le será o no rentable antes de realizar la compra del terreno o de iniciar las obras en un terreno que ya posee.

Hay que tener en cuenta que estos estudios no tienen en cuenta la tipología del terreno ya que sin un estudio geotécnico no es posible hacerlo.

Es un estudio que da una orientación de la viabilidad, pero hasta que no se han hecho todas las pruebas definitivas. También podrá variar dependiendo de la empresa constructora que se contrate, así como en si las viviendas se van a destinar a la venta o al alquiler.

Si está pensando en invertir en Barcelona…

El precio medio de la vivienda ha aumentado un 6% en el segundo trimestre de 2018.

Según el diario Expansión:

“En Barcelona, el precio de la vivienda ya está tocando techo en muchos distritos. Si el precio medio de la Ciudad Condal ya es el más caro de España, el de algunos de sus distritos más que triplica la media nacional, de 1.328 euros por metro cuadrado.”

“Ciutat Vella, en la zona más céntrica de la bahía, registra incrementos de doble dígito, del 14,9%. En segundo lugar, se sitúan Sants-Montjuïc y Horta Guinardó, ambos con un crecimiento del 9,7% interanual. Le siguen Les Corts (9,5%), Sant Andreu (8,9%) y l’Eixample, con un 6,8% de crecimiento de precios.

En el lado opuesto, Sant Martí es el distrito que menos se encarece, con un aumento del 2,7%, seguido de Gràcia (3,6%) y Sarrià-Sant Gervasi (4,7%). El distrito más caro de la Ciudad Condal es precisamente Sarrià, uno de los que menos crece. Situado en la zona alta de Barcelona y copando muchas de las viviendas premium de la capital, el metro cuadrado en Sarrià-Sant Gervasi alcanza los 4.512 euros. En segundo lugar, por precio se encuentra Les Corts (4.102 euros por metro cuadrado) y en tercera posición L’Eixample (4.004 euros por metro cuadrado).”

Leer noticia integra

La recomendación de crea arquitectura:

  1. Antes de comprar un terreno o venderlo solicítenos un estudio de viabilidad, es gratuito.
  2. Vaya siempre de la mano del arquitecto que le ha preparado el estudio de viabilidad y déjese aconsejar.
  3. Busque una constructora que le transmita confianza y no el más barato ya que pueden surgir partidas no presupuestadas.
  4. Pida informes mensuales para saber en que estado está la obra y si todo avanza como debe, esto le facilitará que pueda saber cuando crear la división horizontal entre otros.
  5. Solicite certificaciones para que el aparejador pueda asegurar que se está cumpliendo el presupuesto por parte de la constructora, no solo le indicará si se está cumpliendo el presupuesto sino también el porcentaje de cada partida que ha sido utilizado.

Le dejamos el enlace a nuestra página destinada a la inversión:

El equipo de Arquitectos en Barcelona está especializado en la construcción de obra nueva en Barcelona y le guiaremos en todo el proceso, esto podemos hacerlo tanto como arquitectos como aparejadores.

No dude en contactarnos para obtener más información o solventar cualquier duda que pueda tener. Puede hacerlo a través del correo electrónico: sergi@pujado-soler.com o llamando al teléfono: +34 93 220 81 41.

Queremos ayudarle y asesorarle, es por ello que disponemos de un servicio de Gestión All-In-One, nos encargamos de todo como si fuéramos usted.